Primeros en periodismo digital en Argentina desde 1996

DERECHOS

La Defensora del Pueblo de Avellaneda participó de un plenario de ADPRA en Catamarca  

 

Entre los temas abordados estuvieron la tarifa social y las gestiones para conseguir aranceles diferenciados para las provincias del NOA, históricamente postergadas.

 

 

 

(Agencia El Vigía- 11/07/2017)- En el marco del 3° plenario de del Pueblo organizado por la Asociación de Defensores del Pueblo de la Nación en la que participó la defensora de Avellaneda, María Laura Garibaldi, junto con la gobernadora Lucía Corpacci, defensores de todo el país, el presidente de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina, Alejandro Amor, el intendente Raúl Jalil y el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi. Se llevó a cabo el 5 y 6 fe julio en las instalaciones del Palacio Legislativo de la provincia de Catamarca. Fueron recibidos por el presidente de la cámara de Diputados, Marcelo Rivera, quien participó del debate

Entre los temas abordados estuvieron la tarifa social y las gestiones para conseguir aranceles diferenciados para las provincias del NOA, históricamente postergadas.

"Se abordó también el tema de la eliminación de las pensiones por discapacidad: los defensores del pueblo tuvieron un rol trascendental, e incluso han armado una comisión especial con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a efectos de revisar caso por caso dentro de esa injusticia que se cometió", expresó el ministro Saadi.

 


Según explicó María Laura Garibaldi, "trabajamos en todo el país tratando de lograr que las provincias que aún no cuentan con Defensor del Pueblo, lo creen. Queremos que, a través de este plenario, la gente vea cómo funciona, cuáles son los temas que se tocan y para qué sirve, ya que esta es una herramienta sumamente útil para los vecinos”, indicó, agregando que "contrario a lo que muchos creen, no estamos en contra de los funcionarios, sino que actuamos como mediadores. Por caso, hemos trabajado con temas relacionados a los aumentos tarifarios o las quitas de pensiones por discapacidad”, explicó la defensora para graficar en qué consiste su labor, teniendo en cuenta que aún en Catamarca no existe la figura del Defensor del Pueblo.

"Somos la última ventanilla que tiene el vecino para llevar sus reclamos”, finalizó Garibaldi.

 

Fuente: Prensa Defensoría Avellaneda

 

Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi
Director-Propietario: Dante López Foresi
E-mail: correo@agenciaelvigia.com.ar
Registro de Propiedad Intelectual Nº 947354