Agencia EL VIGÍA

 

Seguinos en Instagram

 

 

CULTURA

UNDAV Ediciones presentó dos nuevos títulos en la 41° Feria del Libro

Se trata de “Universidad Nacional de Avellaneda. Apuntes de una fundación” y “Perfiles en la UNDAV. Conversaciones en la radio de la Universidad”.

 

 

 

(Agencia EL VIGÍA- 06/05/15) - Por tercer año consecutivo la Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su equipo editorial, presentó el martes 5 de mayo, en horas de la tarde, dos nuevos títulos en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires. El panel, estuvo a cargo del Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; la Secretaria General, Dra. Patricia Domench; y el director de Radio UNDAV, Mario Giorgi.

En esta ocasión los libros que se sumaron a la colección de la UNDAV son "Universidad Nacional de Avellaneda. Apuntes de una fundación", de Jorge Calzoni, Patricia Domench y Adriana Presa. Pertenece e inaugura la colección "Historia Cultural de Avellaneda"; ésta pretende reflejar la relación de la Universidad con la comunidad en la cual se inserta y a la que día a día interpela. Asimismo busca dejar registrada la historia de la UNDAV mostrando el proceso de construcción e integración con el entorno social y educativo.

Por otro lado, de la mano del director de la Radio, Mario Giorgi, se presentó "Perfiles en la UNDAV. Conversaciones en la Radio de la Universidad". Éste también abre una nueva colección llamada "Colección Radio Escritura" que se propone reseñar las entrevistas realizadas por el programa radial que lleva dicho nombre. Se trata de personajes entrañables de orígenes diversos, que dan cuenta de pasajes singulares de la historia, de las ideas, de las artes, del deporte, de gestas emancipadoras de Nuestra América.

La presentación de estos libros se realizó en el stand de la REUN (Red de Editoriales Universitarias Nacionales) que en relación con la LUA (Librería Universitaria Argentina) y el CIN (Concejo Interuniversitario Nacional) ofrecen una amplia variedad de títulos de diferentes universidades nacionales.

Este gran crecimiento editorial universitario, se enmarca en las políticas públicas en materia educativa que ha llevado adelante durante esta última década el gobierno nacional.

Al respecto el Ing. Calzoni hizo referencia a que: “Hace unas semanas los rectores de las universidades públicas le entregamos un documento al jefe de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación que refleja nuestras ganas de proteger y profundizar todos los logros que se obtuvieron en estos años de crecimiento; todas las universidades, más allá del color político, quieren apoyar lo que se conquistó porque somos conscientes de la importancia histórica de este presente".

Y agregó: “De alguna manera esa credibilidad que nos dan la sociedad y la opinión pública se ve reflejada en los actos que hacemos. Por eso creo que los libros que publicamos ponen en evidencia esa intención, para que podamos poner al alcance de toda la población la posibilidad de generar conocimiento a través de estas publicaciones”.

Además, el pasado lunes 4 de mayo, UNDAV Ediciones presentó el libro "Una Década Ganada. Gestión kirchnerista en perspectiva (2003-2013)" de Santiago Fraschina y Arturo Trinelli, perteneciente a la "Colección Observatorio de Políticas Públicas - Serie Economía". Una reseña de los lineamientos que han caracterizado la política económica kirchnerista del periodo. Con esta publicación la editorial de la Universidad completa sus primeros 15 títulos editados.

La Feria estará abierta para todo público hasta el lunes 11 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios: Lunes a viernes de 14:00 a 22.00 - Sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00.

Cabe destacar que también estuvieron presentes la Vicerrectora, Mg. Nancy Ganz; la Secretaria Académica, Mg. Julia Denazis; docentes, no docentes y estudiantes.

 

Fuente: Prensa Undav

 

 

Seguinos en Instagram



Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi