Agencia EL VIGÍA

 

EDUCACIÓN

El Rector Jorge Calzoni fue elegido como nuevo Presidente del CIN

 

El Rector de la UNDAV fue designado como Presidente del Cuerpo durante la realización del 73° Plenario llevado a cabo en la ciudad de Rosario.

 

 

 

(Agencia EL VIGÍA- 31/03/15) - El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, fue elegido por sus pares como el nuevo presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) durante la realización del 73° Plenario de rectores que se llevó adelante hasta hoy, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y en la que se destacó la elección de autoridades.

De esta manera, además de Calzoni, el Lic. Raúl Perdomo, presidente de la Universidad Nacional de La Plata, fue elegido como vicepresidente del Cuerpo. Además de la mencionada elección de autoridades se llevó adelante la firma de importantes acuerdos.

Al respecto de su designación el Rector de la UNDAV aseguro que “este año lo plantearemos con compromiso y trabajo”. Por otra parte se renovó el Comité Ejecutivo de la Institución, cuya composición quedó conformada de la siguiente manera:

Prof. María Delfina Veirave (Universidad Nacional del Nordeste); Cont. Roberto Tassara (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires); Dr. Félix Nieto Quintas (Universidad Nacional de San Luis), Dr. Ing. Oscar Nasisi (Universidad Nacional de San Juan); Prof. Sandra Torlucci (Universidad Nacional de las Artes); Dr. Mario Lozano (Universidad Nacional de Quilmes); Ing. Flavio Fama (Universidad Nacional de Catamarca) y Mg. Javier Gortari (Universidad Nacional de Misiones).

Cabe destacar que cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo preside una comisión y, según el orden dado, les corresponde: Asuntos Académicos; Asuntos Económicos; Ciencia, Técnica y Arte; Relaciones Internacionales; Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial; Comunicación y Medios; Posgrado y Relaciones Institucionales, respectivamente.

Por la mañana, por otra parte, se presentaron una serie de informes de las comisiones permanentes y expusieron representantes de los sindicatos de docentes y no docentes de las instituciones universitarias del país.

Posteriormente, en el marco del art. 47 de la ley 24521, el Plenario de Rectores propuso la designación del Dr. Guillermo Crapiste, ex rector de la Universidad Nacional del Sur, como representante ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

 

Fuente: Prensa Undav

 

 



Agencia EL VIGÍA

Copyright © Dante López Foresi