ALGUNOS ÁRBOLES AUTÓCTONOS

El algarrobo (blanco y negro): Prosopis alba y nigra es llamado "El Arbol" pues se considera el árbol por excelencia de Argentina. Llamado Taco o Tacú en quechua, proporciona de sus frutos, alimentos como el arrope, la aloja, la añapa, etc. Sus medidas son de hasta 16m. de alto por más de 1 m de diámetro.

El CeiboEl Ceibo: Erythrina crista-galli, su flor es la Flor Nacional Argentina. Su madera es blanda y liviana y tiene varios usos: monturas, aparatos ortopédicos, etc. Es muy común en la zona del Litoral. Su alto llega a los 10 ó 12 metros y su ancho de 50 a 80 cm.

El ChañarEl Chañar: Geoffroea decorticans se encuentra mayormente en el centro y norte de la Argentina y es característico de la zona del Chaco. Su madera es muy usada en carpintería, mueblería y carbón. Sus frutos, al igual que el Algarrobo, sirven para el arrope. Es un árbol generalmente solitario y puede llegar a medir hasta 10 m. de altura con un tronco de 40 cm. de diámetro. Suele ser arbusto.

El QuebrachoEl quebracho (blanco y colorado): Aspidosperma quebracho se encuentra distribuido en la zona del Chaco (blanco) y en Santiago del Estero (colorado); También es muy abundante en la Mesopotamia, Cuyo y Zona Central. Su madera es muy dura y pesada. Pueden llegara a medir hasta 25 metros con un diámetro de tronco de 1 m.

El TalaEl Tala: Celtis tala, se lo encuentra en el centro y nordeste de Argentina (en Salta hay una localidad denominada El Tala), posee unos frutos anaranjados y dulce muy buscados por los pájaros. Llega a 10 metros y 60 cm. de diámetro. Se usa para aplicaciones de la medicina popular.

Fuente: http://www.folkloredelnorte.com.ar/

LEAY FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

VOLVERa la página principal de "Agenci@ EL VIGÍA"